30 noviembre 2010

Lecciones de los videojuegos en educación, civismo, periodismo


La cuarta recensión de la que voy a hablar es la siguiente:
La verdad es que cuando hablamos de que los videojuegos son una forma de motivar con fines educativos da un poco miedo a determinadas personas, como siempre acabo diciendo en todas mis recensiones, no todo el mundo tiene la misma edad, y no todo el mundo piensa igual, por ello habría que explicar primero como se motiva .
Yo, principalmente y desde la carrera que estoy estudiando lo veo perfecto, siempre y cuando se sepan controlar y lleven sus horarios, no olviden los trabajos, etc,etc, pero sí que la motivación yo lo veo que es algo interior, porque sinceramente yo creo que trabajo y juego puede ser que se lleguen a convertir en lo mismo.
Hay que ver que por ejemplo el videojuego ayuda a estimular la memoria, te da más confianza, como por ejemplo cada vez que ganas, y lo que si estoy totalmente de acuerdo es cuando nos dice que nos hace hacer cosas con otras personas, hace de que gente que no tenga mucho don de hablar, hable mas, tenga tema de conversación…
Eso sí, siempre teniendo en cuenta que son nuestros hijos, alumnos y que deben de estar unas horas determinadas, dependiendo el juego que quieran jugar… y otras muchas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario