A continuación analizaremos el artículo estándares nacionales (EEUU) de tecnologías de información y comunicación (TIC) para estudiantes (2007) (NETS.S) por sus sigla en inglés.
En este artículo nos habla de lo deberían saber los niños, acorde a su edad, con las nuevas tecnologías. En el mundo que ahora vivimos, los niños saben hacer todo esto e incluso más de lo que aquí pone, pero subrayo lo de los niños porque yo por ejemplo, con la edad que tengo no se hacer casi ni 2 puntos de lo que en este artículo pone. En mi época de estudiante de colegio o instituto, en mi casa no había ordenador, de internet se empezó hablar cuando yo estaba en 8º de E.G.B. o en 1º del instituto, pero claro, mis padres tampoco lo pusieron, y hace apenas 2 o 3 años que yo he empezado a tener ordenador y a investigar en las nuevas tecnologías. Lo que yo he aprendido ha sido cuando yo he empezado la universidad y me han mandado trabajos. He tenido que indagar y preguntar a mi cuñada pequeña (14 años) como hacer las cosas. Así que en definitiva, los niños saben hacer eso y mucho más, yo no, pero sí que me hubiera gustado aprenderlo antes puesto que los niños aprenden con mucha más facilidad que cuando ya llegas a una determinada edad.
Para concluir me gustaría decir que ojala todos los colegios e institutos e incluso universidades tuvieran una asignatura como esta para aprender un poco más sobre las nuevas tecnologías, y otro dato que me gustaría aportar es que esta asignatura yo la veo mejor tenerla en 1º que en 3º puesto que aprendes cosas que te servirán para poder hacer mejor los distintos trabajos que te pueden mandar en otras asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario